Actualidad
Jueves, 29 de Septiembre de 2011 14:01
Dos cervezas sin alcohol al día consiguen aumentar los antioxidantes de la leche materna. Esta es la conclusión de un estudio realizado por una pediatra valenciana que ha llevado a Bruselas al «VI Simposio Europeo en Cerveza y Salud», los resultados de un estudio que demuestran un mito que siempre supieron las abuelas. En el simposio han participado especialistas d ela Unión Europea en medicina, nutrición y alimentación, entre los que se encuntran varios españoles. El estudio se presentará en próximas fechas a nivel nacional. Su autora, la pediatra valenciana María Teresa Hernández Aguilar, adelanta a este periódico las conclusiones de un trabajo realizado por su equipo del centro de salud Fuentes San Luis.
La pediatra valenciana explica que ha demostrado que los niños amamantados por madres que consumieron dos cervezas sin alcohol durante la lactancia tiene menos posibilidades de padecer enfermedades como el cáncer o la arteriosclerosis, debido a la transmisión de los componentes antioxidantes de dicha bebida, lo que retrasa el envejecimiento.









